Full Width

Quiénes somos

Somos una empresa de asesoría, consultoría y capacitación empresarial, constituida por un equipo interdisciplinario de profesionales pertenecientes al grupo selecto de evaluadores del Sistema Único de Acreditación en Salud, experto en el desarrollo de la gestión y el mejoramiento de las áreas clínicas y administrativas de las instituciones del sector, que han decidido contribuir, desde su experiencia y saber, a la transformación de la prestación de los servicios de salud, en beneficio de los usuarios y las organizaciones.

Nuestro origen

GESTIÓN EN SALUD – ASESORÍAS S.A.S. nació a partir de la inquietud compartida por un grupo de evaluadores de Acreditación del equipo de evaluadores de Icontec, que en repetidas ocasiones, durante sus ejercicios de evaluación, percibieron la ausencia de asesoría o la inadecuada orientación recibida por las instituciones en su proceso de preparación para la Acreditación, lo cual se evidencia, especialmente, en la deficiente interpretación y enfoque de los estándares.

Con el deseo de cubrir esta necesidad, constituimos un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del más alto nivel, socios y adscritos, todos pertenecientes al equipo de evaluadores del Ente Acreditador.

Misión

Brindamos servicios de consultoría, asesoría y capacitación a las empresas, en temas gerenciales y administrativos relacionados con el mejoramiento de su gestión, sus operaciones y sus resultados.

Nos enfocamos en instituciones del sector de la salud, mediante la asesoría y el acompañamiento en los procesos de implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y en el desarrollo de procesos de educación y capacitación que busquen generar o transformar la cultura institucional hacia el mejoramiento de la calidad, la humanización de la atención, la seguridad del paciente, la gestión del riesgo y la gestión de la tecnología.

Visión

Para el año 2018 ser considerados por las organizaciones del sector de la salud del país, como una opción infaltable en la selección de empresas asesoras y acompañantes para sus procesos de mejoramiento de la gestión, por el reconocimiento de su profesionalismo, transparencia y efectividad.

Valores

Los valores que profesamos nos confieren un marco ético que asegura nuestro respeto por las personas e instituciones con las que trabajamos. Ellos son:

Transparencia:Somos una organización íntegra y honesta, conformada por personas que demuestran congruencia entre el pensar y el actuar.

Profesionalismo:Nos caracterizamos por nuestro compromiso con los proyectos que emprendemos. Estamos en un proceso permanente de mejoramiento individual y organizacional para incrementar nuestra capacidad de apoyo y orientación a las instituciones que ponen su confianza en nosotros.

Racionalidad: Procuramos pensar, evaluar, entender y actuar con justicia y bajo criterios de optimización, eficacia y eficiencia. Propiciamos espacios de análisis y discusión respetuosa de las situaciones y alternativas que se presentan, con el fin de tomar decisiones por consenso y sustentadas.

Confidencialidad: Valoramos profundamente la confianza que las personas y las instituciones depositan en nosotros; por eso, guardamos con prudencia y sigilo la información que se nos comparte, las situaciones que observamos y el conocimiento que adquirimos durante el trabajo que realizamos.